Presenta IMSS exposiciones sobre historia de la medicina tradicional

0 15

CDMX. 18 de noviembre de 2018.- La medicina tradicional mexicana es una de las protagonistas de las exposiciones fotográficas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenta en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Se trata de dos muestras que permitirán al público en general, conocer más sobre la herencia de nuestros antepasados.

En un comunicado, el Instituto informó que las exposiciones temporales ‘Medicina para el Alma’ y ‘Medicina Tradicional, Traspasando la Bruma, Fotografías para Sanar y Spectrum’, son parte del Ciclo de Exposiciones 2018.

Ambas forman parte de la estrategia IMSS Cultural, que ‘tiene el objetivo de mejorar la cohesión y el tejido social al expandir las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta más amplia y con mayor calidad artística’.

Medicina para el Alma‘ muestra la historia de uno de los espacios más distintivos del IMSS, referente fundamental en la medicina mexicana: el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Esta exposición, que se realiza en colaboración con el Archivo de Arquitectos Mexicanos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo 31 de diciembre en el edificio central del Seguro Social, ubicado en Paseo de la Reforma número 476, colonia Juárez, en la Ciudad de México, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

La exposición ‘Medicina Tradicional, Traspasando la Bruma, Fotografías para sanar y Spectrum’, tiene como objetivo promover la conservación de las prácticas curativas ancestrales de la medicina tradicional, producto de la unión entre la medicina indígena mesoamericana y la medicina española del siglo XVI.

Esta muestra podrá ser visitada por el público en general hasta el 31 de diciembre de 2018 en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en Avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Con información de Notimex.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...