Morena critica a Cofepris por priorizar productos de cannabis

Pide informar contagios por Caravana Migrante.

0 134

Por Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de noviembre de 2018.- El Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el Congreso de la Ciudad de México, Efraín Morales Sánchez, criticó que Comisión Federal para la Protección contra Riesgo no otorgue información respecto a contagios de las enfermedades por el paso de la Caravana Migrante al priorizar la entrega de productos con cannabis.

“Sería mejor que emitiera información respecto a las acciones llevadas a cabo con las caravanas migrantes que han traído de vuelta a México enfermedades ya erradicadas desde hace muchos años como la tuberculosis, brotes de sarampión y algunas otras de contagio, como la influenza o el VIH”, dijo en conferencia de prensa.

Morales Sánchez, explicó que con base en datos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el cannabidiol ha sido estudiado como una nueva droga y los productos que contienen este cannabinoide no están definidos como suplementos dietarios.

Por ello, criticó que la institución debe apegarse a sus funciones de prevenir los riesgos a la salud de los mexicanos, en vez de tener prisa por la producción y exportación de los productos con cannabidiol, sobre todo a pocos días de dejar su encargo.

El diputado cuestionó que la decisión lleva un contexto que utiliza como argumentación la disminución de la violencia y el crimen organizado, pero no precisa si este hecho será el primer paso para el uso lúdico de la marihuana

Comentarios
Cargando...