Maestros acuden a casa de transición de AMLO para pedir regreso de Elba Esther

0 94

Acustik Noticias

CDMX. 26 de noviembre de 2018.- Alrededor de 300 maestros del grupo Maestros Por México (MXM) acudieron a las afueras de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para solicitar el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros llegaron a la casa de transición con pancartas y banderas que los identificaban como miembros del grupo MXM, buscan que por medio de una comitiva de maestros se establezca un diálogo con el presidente electo.

Hace un mes los maestros del mismo grupo marcharon hacia la Cámara de Diputados donde de igual manera realizaron un mitin. El líder de los maestros, Tomás Vázquez Vigil, mencionó entonces que Gordillo es la dirigente legal del SNTE.

Tras la licencia al cargo otorgada a Juan Díaz de la Torre, Alfonso Cepeda asumió la dirigencia del SNTE; sin embargo, los maestros que hoy acudieron a la casa de transición se mostraron en desacuerdo por tal nombramiento y corearon el nombre de Elba Esther.

Los maestros llegaron a la casa de transición en espera de que Andrés Manuel dialogue con ellos tras culminar la rueda de prensa sobre la conformación de la Constitución Moral que se llevó a cabo en las cercanías de la casa de transición.

Hasta el momento el presidente electo salió al balcón de la casa a saludar a los maestros y posteriormente se reunió con la comitiva. De acuerdo con las declaraciones de algunos maestros se busca llegar a dos acuerdos en la reunión que se sostiene con Andrés Manuel y Olga Sánchez Cordero. En primer lugar el desconocimiento del actual líder del SNTE, Cepeda, y una nueva convocatoria para votar por otro líder; de aprobarse ambos puntos la elección interna del SNTE se llevará a cabo el próximo año.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y La Jornada.

Comentarios
Cargando...