INM y CNDH liberan a 70 migrantes detenidos en Sonora

0 35

Acustik Noticias

Sonora. 17 de noviembre de 2018.- El grupo Éxodo Centroamericano denunció que dos camiones que transportaban a migrantes fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la carretera que va de la ciudad de Hermosillo a Nogales.

Las personas fueron trasladadas a la estación migratoria de Hermosillo. La CNDH informó que del total de detenidos se ha dejado salir a 70 acompañados de personal del mismo organismo. Los cuatro que se quedaron son menores de edad por lo que permanecerán en la estación migratoria hasta que se determine su situación a fin de proteger sus derechos.

Los 70 migrantes liberados fueron llevados a la parroquia de San Luis Gonzaga en Hermosillo. El grupo Éxodo Centroamericano denunció por la supuesta violación de derechos humanos por parte del personal del INM la madrugada de ayer cuando trasladaron obligadamente los dos camiones donde viajaban los migrantes sin explicar hacia dónde los llevarían.

Con información de Sin Embargo y López Dóriga Digital.

Te puede interesar:

Conapred condena la xenofobia reflejada en la opinión pública sobre migrantes

Comentarios
Cargando...