Hoy sale libre policía federal implicado en la fuga de El Chapo

0 953

Acustik Noticias

CDMX. 08 de noviembre de 2018.- Este jueves el monitorista de la Policía Federal, Manuel Galicia Gordillo, quien fue apresado luego de que se le acusara de estar implicado en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de la prisión de Almoloya, recibió la autorización de continuar con su proceso judicial en libertad.

El abogado Alberto de la Cruz informó que este jueves saldrá Galicia del penal de Nayarit. Anteriormente otro policía federal fue puesto en libertad luego de que se le acusara de presunta complicidad en la fuga de El Chapo. Reyes Amir Mota salió en libertad e incluso se reintegró a la Policía Federal.

El Juzgado Segundo de Toluca, encargado de Procesos Federales impuso una multa por diez mil pesos al expolicía Manuel Galicia la cual fue cubierta por lo que podrá salir en libertad la tarde de este día.

“Ayer tuvimos audiencia a un incidente de modificación de medidas cautelares, y el juez tuvo a bien otorgar esta modificación. El día de hoy estará ya reintegrado con su familia Manuel Galicia”, mencionó el abogado De la Cruz.

Jaime Galindo Hernández es otro policía implicado en la fuga de Joaquín Guzmán, su caso también es llevado por el abogado De la Cruz por lo que este policía podría salir en libertad en próximos días si se sigue el mismo proceso que el de Galicia.

Sin embargo, aunque Galicia salga libre, el proceso legal en su contra continuará en pie y se tomarán medidas cautelares sobre él. A más de tres años de que El Chapo se fugó, los policías aún acumulan tres causas en su proceso legal por lo que, en el caso de Galicia, seguirá el juicio pero en libertad.

Con información de Radio Fórmula, López Dóriga Digital y Zócalo.

Te puede interesar:

El Chapo solicita al juez permiso para abrazar a su esposa antes del juicio

Dámaso López confiesa vínculos entre funcionarios y El Chapo

Comentarios
Cargando...