Habitantes de pueblos indígenas harán limpia a AMLO

El 1 de diciembre recibirá el Bastón de Mando

0 18

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- El próximo sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador será ya el nuevo presidente de México, y por la tarde, el entonces ya mandatario, recibirá el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de nuestro país.

De acuerdo con Adelfo Regino Montes, próximo titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y encargado de la ceremonia tradicional del 1 de diciembre, tiene un alto significado para nuestros pueblos y comunidades en virtud de que simboliza el servicio y compromiso que asume Andrés Manuel López Obrador con los pueblos, comunidades y la sociedad mexicana.

Alrededor de las 18:00 horas del sábado se llevará a cabo la tradicional ceremonia que consiste en una limpia y purificación de los 68 pueblos indígenas del país y afromexicanos, que harán entrega de un bastón de mando para mostrar la confianza en quien nos gobernará.

De acuerdo con El Economista, la propuesta de la ceremonia surge del mismo equipo de transición del tabasqueño, a fin de honrar el mensaje enviado por Andrés Manuel López Obrador, de dar en su gobierno una atención especial a los pueblos y comunidades indígenas.

Esta es la primera vez que en una ceremonia pública y en una toma de posesión un presidente de la república recibe el bastón de mando de parte de los pueblos y comunidades.

Regino Montes destacó que será una prioridad para el nuevo gobierno atender los graves rezagos en las cuestiones económicas y sociales; evitar la migración, y evitar la destrucción de las lenguas indígenas.

Con información de Político MX, El Economista y El Universal.

Comentarios
Cargando...