Fuerzas Armadas no saldrán de la calle hasta 2021: Durazo

‘No hay forma en este momento de sacar a las fuerzas militares de la calle; sería irresponsable’

0 12

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que no hay forma de enfrentar el crimen organizado sin el apoyo del ejército y la marina, por lo que las Fuerzas Armadas continuarán en las calles durante los primeros años de la nueva administración.

En entrevista con Carlos Loret, esta mañana el secretario resaltó que operarán con un nuevo enfoque sin violentar los derechos humanos, por lo que su participación estará regulada y se establecerán límites en las fuerzas, mientras la Guardia Nacional entra en operación, en 2021.

El sonorense destacó que se prevé un presupuesto para 2019 de 60 mil millones de pesos para el rubro, de los cuales se usarán hasta 12 mil millones de pesos para el reclutamiento, capacitación y adiestramiento de los elementos que formarán la Guardia Nacional.

Montaño señaló que tanto elemento de la Policía Militar y Policía Naval, quiénes tiene una formación distinta a las tropas, están capacitados para poder trabajar en cercanía con la ciudadanía, asegurando así el éxito del proyecto. Destacó que la Policía Federal no tiene capacidad, y las policías municipales son francamente menores y no están preparadas, lo que ha resultado en muchos casos en infiltradas por el crimen.

“No es reforzar la militarización, vamos a cambiarlo, nada más que no puede ser de un día para otro, toda la base de este nuevo cuerpo de seguridad que será la Guardia Nacional”, concluyó.

Comentarios
Cargando...