Estado Mayor Presidencial inicia desalojo

0 377

Acustik Noticias

CDMX. 18 de noviembre de 2018.- Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya mencionado en varias ocasiones que prescindirá de los servicios privilegiados que otorga el Estado Mayor Presidencial (EMP), Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Roberto Miranda Moreno, jefe del EMP, elaboran un proyecto que presentarán el 30 de noviembre para desaparecer el EMP y el Cuerpo de Guardias Presidenciales.

La Sedena se prepara para absorber a los más de ocho mil encargados de resguardar la seguridad del máximo mandatario de México.

Los funcionarios de la Sedena explicaron que el EMP seguirá en sus funciones actuales hasta el 30 de noviembre. De acuerdo con el diario El Sol de México, el EMP iniciará el proceso de desalojo de sus oficinas en la Casa Presidencial de los Pinos y de las instalaciones del Molino del Rey el próximo 20 de noviembre.

A partir del primero de diciembre la seguridad de los mandatarios que se den cita en la toma de protesta de Andrés Manuel en la Cámara de Diputados estará a cargo de un grupo selecto y especial de elementos de la Sedena.

Durante estos días, el personal del EMP realiza inventarios de los automóviles, motocicletas, equipo aéreo, equipo de cómputo, aparatos de radiocomunicación y de seguridad, así como de las armas de fuego, que se utilizaban al servicio del presidente de la República.

Con información de El Sol de México, La Silla Rota y El Diario de Xalapa.

Comentarios
Cargando...