El futuro de Enrique Peña Nieto

Al acabar el sexenio, acaba mi vida política: EPN

0 107

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- Algunos de los expresidentes de México tras concluir con su mandato se han dedicado a la vida académica, a continuar con algún cargo en la política o han elegido el autoexilio.

Pero este no es el caso del presidente Enrique Peña Nieto quien aseguró que el haber sido presidente de la República es la máxima condecoración en la vida política, por lo que al terminar su sexenio, terminará su carrera en este ámbito.

‘Para mí, haber llegado a esta altísima responsabilidad de ser el presidente de México, fue el más alto honor, la más alta distinción y con ello concluye mi carrera política; no me preguntes qué voy a hacer porque todavía no lo tengo definido’.

Enrique Peña Nieto, deja el poder con los niveles de aceptación más bajos y de desaprobación más altos, de todos los presidentes desde que se miden dichas variables. Más allá de los logros que se pueden mencionar de su sexenio, lo que molesta a los ciudadanos es el sentido de corrupción que imperó en ese periodo.  Este día la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, denunció el desvío de 330 millones de dólares en su gobierno.

Entre los escándalos que siguen al presidente, están el fantasma de la casa blanca, las sospechas de financiamiento ilegal a su campaña, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el más alto nivel de inseguridad que se vive a nivel nacional, solo por mencionar algunos.

‘Habré de reinventarme. ¿Haciendo qué, en qué? No lo sé todavía, no tengo claro, es algo que habré de definir una vez que concluya esta responsabilidad, pero la que sí tengo tomada, por decisión, es concluir mi vida política en México’.

Con información de Forbes, Milenio y Excélsior.

Comentarios
Cargando...