CNN demanda a Trump por retirar credencial al periodista Jim Acosta

La cadena informó en el documento que se violaron los derechos de Acosta que se acogen a la primera y quinta enmienda.

0 26

Por: Redacción

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- La cadena de noticias CNN anunció que presentó una demanda contra el presidente Donald Trump luego que la Casa Blanca le retirara la credencial a su periodista Jim Acosta tras un altercado con el mandatario en una rueda de prensa.

Según el documento presentado por la cadena, se violaron los derechos de Acosta recogidos en la Primera y la Quinta Enmienda.

La demanda fue presentada el martes en la mañana en una corte del distrito de Washington DC; y tanto Acosta como la cadena aparecen como demandantes.

CNN señaló que la demandada se dirige contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto.

El incidente se produjo la semana pasada cuando Acosta, de origen latino, cuestionó a Trump sobre la caracterización de los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU, a los que calificó de ‘invasores’.

Te puede interesar:

Suspenden a periodista que tuvo altercado con Trump

Comentarios
Cargando...