Cierra primer día de consultas sobre tren maya

El referendo somete a consulta diez programas prioritarios

0 51

Acustik Noticias

CDMX, 24 de noviembre de 2018.- La segunda consulta ciudadana impulsada por Andrés Manuel López Obrador, que contempla la viabilidad de diez proyectos, entre ellos el Tren Maya y la construcción de una refinería en Tabaco cerró su primer día sin altercados y con una variada afluencia de votantes.

El Tren Maya se desarrollará en 6 fases: Licitación del proyecto ejecutivo, Estudios de impacto ambiental, Consultas a comunidades indígenas de los tramos Selva II y Caribe, Obra de Rehabilitación de la Vía Férrea existente, Obras incluidas en los tramos Selva I y Golfo I, que comenzarán el 17 de diciembre.

El referendo se celebra este 24 y 25 de noviembre y somete a consulta diez programas prioritarios del presidente electo, quien rendirá protesta al constitucional el próximo 1 de diciembre.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió durante las primeras horas de la mañana a dar el sí a su proyecto en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.

Hoy se instalaron alrededor de mil 100 mesas de votación y por razones de seguridad, los organizadores suspendieron la operación de cinco casillas en Puebla. En otros puntos del país, especialmente en el sur y sureste, donde se pueden ver más beneficiados por estos proyectos, la tasa de participación fue mucho más elevada.

Los resultados de la consulta ciudadana sobre el Tren Maya y otros proyectos prioritarios del próximo Gobierno definirán si se ponen en marcha o no.

Con información de Animal Político, El Financiero y Milenio.

Comentarios
Cargando...