Asesinato de Valeria, debe investigarse como feminicidio: Comisión de Equidad de Género

0 68

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 9 de noviembre de 2018. -Las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género, manifestaron su repudio por el asesinato con lujo de violencia en contra de Valeria Cruz Medel, hija la diputada, Carmen Medel Palma, quien representa al Distrito de Minatitlán.

Se pronunciaron para que la investigación se lleve a cabo, teniendo en cuenta los protocolos de investigación acordes con los delitos contra las mujeres, tal como lo ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al indicar que las autoridades encargadas de la investigación de muertes violentas de mujeres tienen la obligación de realizar las diligencias correspondientes con base en una perspectiva de género, y abriendo la primera línea de investigación como feminicidio.

A su vez, exigieron que se retome el pronunciamiento que hicieron ante el Pleno el pasado martes 6 de noviembre, de que las autoridades reconozcan y atiendan el estado de emergencia nacional con respecto a la violencia contra las mujeres.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad con nuestra compañera legisladora Carmen Medel Palma y exigimos que se investigue este asesinato violento en contra de Valeria y se haga justicia”, se puede leer en el escrito al que suscriben las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, y su presidenta, María Wendy Briceño.

Comentarios
Cargando...