Aplican ajuste de austeridad en Comisión de Derechos Humanos CDMX

0 33

Por: Ilse Aguilar I Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre 2018.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudada de México, (CDH-CDMX) pidió ante el Congreso Local una reducción del 4 por ciento en su presupuesto para 2019, confirmó la titular, Nashielli Ramírez.

Luego de reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la ombudsman capitalina señaló que se aplicó un ajuste de austeridad para el próximo año, sin perjudicar la remuneración de los trabajadores.

De esta manera, el presupuesto pasarìa de 435 millones 448 mil pesos a 418 millones 529 mil pesos en comparaciòn con 2018, y con ello se garantizó su operatividad.

Aunque no se extinguen las áreas, la reducciòn se ve reflejada en la desaparición de tres titularidades de alto mando dentro de la Comisión, la Plaza de Comunicación, la de Tecnologías de Información y otra sobre el Servicio Civil de Carrera.

De acuerdo con la presidenta de la CDH-CDMX, se eliminarán los celulares de los titulares; se implementará un ahorro de luz,con el uso de consumibles, y en papelería.

Comentarios
Cargando...