Anciana muere tras accidente vial con patín eléctrico en Bercelona

0 29

Acustik Noticias

España, 28 de noviembre de 2018.- Murió una anciana de 92 años tras ser atropellada por un patín eléctrico que conducían dos jóvenes. Se trata de la primera víctima mortal embestida por ese tipo de vehículos de la que se tiene registro en España.

El ayuntamiento informó que la mujer murió en agosto en Esplugues de Llobregat, Barcelona, unos días después de haber sido atropellada.

Según el periódico El País, los jóvenes circulaban en el patín a más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de ese tipo de vehículos; tras recibir el impacto la anciana cayó y su cabeza se golpeó contra el suelo, causándole lesiones.

En España el uso del patín eléctrico y la bicicleta se han popularizado como una alternativa al coche, el problema reside en que no tienen el espacio vial necesarios por lo que ocupan la banqueta poniendo en riesgo a los peatones.

En octubre otra mujer murió al chocar con un camión cuando circulaba en patín eléctrico, en Barcelona.

El ministro español Fernando Grande anunció la intención del gobierno de reformar el reglamento de circulación para tener en cuenta las nuevas modalidades de movilidad.

Con información de El Universal y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...