Amnistía Internacional da recomendaciones a AMLO en materia de derechos humanos

0 175

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- Amnistía Internacional (AI) inicia campaña para solicitar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que tome medidas concretas durante los primeros cien días de su administración para mejorar la situación de los derechos humanos en México.

A través de una carta abierta, el organismo internacional hizo recomendaciones al gobierno entrante en materia de derechos humanos; una de ellas es desistir de la Guardia Nacional, además de impulsar reformas constitucionales en materia de derechos laborales de los policías.

La organización pidió al gobierno entrante poner especial atención en la búsqueda de personas desaparecidas, la erradicación de la violencia de género, atención a los feminicidios y apoyo a los refugiados.

Los interesados en que Andrés Manuel López Obrador tome en cuenta dichas recomendaciones pueden firmar la petición en el portal de Internet de Amnistía Internacional.

La directora para las Américas de AI destacó que el nuevo gobierno tiene una oportunidad histórica para construir un México donde se respeten y protejan los derechos humanos de todas las personas.

Con información de Sin Embargo y Milenio.

 

Comentarios
Cargando...