AMLO recorre base militar de Santa Lucía para iniciar construcción de nuevo aeropuerto

0 73

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Zumpango, Estado de México. 08 de noviembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo sistema aeroportuario atenderá entre 60 y 70 millones de pasajeros anualmente el cual incluye 5 pistas que el gobierno federal entrante tendrá listas en un periodo máximo de 3 años.

A través de sus redes sociales difundió un vídeo en el que realiza un recorrido por la base aérea militar de Santa Lucía para supervisar el proyecto de construcción, y en en el que el presidente electo mostró el plano del proyecto y señaló que se mantendrá la pista militar existente y serán construidas dos más, dijo que la implementación de este plan ya inició.

“De pista a pista [habrá] un kilómetro y medio, de acuerdo con la norma. El terreno nos alcanza para tener las tres pistas”.

López Obrador dijo que fue sabia la decisión que tomó el pueblo a través de la consulta ciudadana, en la que cancelaron las obras del aeropuerto de Texcoco, ya que tiene un instinto certero porque sabe lo que conviene, ya que se tuvo un ahorro de 100 mil millones de pesos.

“Fíjense nada más la diferencia. Texcoco significaba [finalizar] hasta el 2024 dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, o sea, íbamos a contar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres, o sea, 5 pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio. El compromiso es que las vamos a tener en tres años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible.”

En este recorrido, López Obrador fue acompañado por el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, además del encargado del proyecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Sergio Samaniego, así como el empresario y asesor del gobierno de transición en materia aeroportuaria, José María Riobóo.

Comentarios
Cargando...