AMLO pidió apoyo a redes sociales en difusión de Segunda Consulta

0 74

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 16 de noviembre de 2018.- Con el fin de que en todo el territorio nacional se logre la participación de los mexicanos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la ayuda de usuarios activos de las redes sociales para difundir la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre.

A través de un video que difundió a través de sus redes, envió un mensaje a los ciudadanos, en el que el próximo presidente convocó a opinar sobre 10 programas prioritarios que propone el nuevo gobierno federal y que también fueron compromisos de campaña.’

El próximo Jefe del Ejecutivo explicó que la razón de ello es ‘porque nuestros adversarios, los conservadores, me están convocando a que yo consulte… Se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo sólo para lo que nos conviene y que no se va a consultar en todo a los ciudadanos’.

A ellos, López Obrador respondió que durante el sexenio se impulsará la democracia participativa porque ‘así como el pueblo pone, el pueblo quita y se puede llevar a cabo una consulta, puede haber revocación del mandato’, por lo que se buscará una reforma legal para hacer posible este derecho: ‘Se va a reformar el artículo 35 de la Constitución para que los ciudadanos puedan libremente expresarse, manifestarse, participar, y se puedan llevar a cabo consultas en el marco de la legalidad’.

Y lo que se refiere a la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre, López Obrador afirmó que, al igual que la primera donde se decidió el asunto del nuevo aeropuerto, estos ejercicios tienen validez porque las personas a cargo de su implementación ‘son ciudadanos profesionales, sobre todo gente honesta, incapaz de alterar un resultado’.

En ese sentido, respondió a los adversarios: ‘Ese es el otro cuestionamiento: que, si las hacemos nosotros, las hacemos a modo. Pues no, porque tenemos autoridad moral, nunca hemos cometido un fraude, no somos capaces de alterar un resultado, no somos deshonestos, tenemos autoridad moral y por eso tenemos también autoridad política’.

Dada la importancia de que la consulta se lleve a cabo a la brevedad para iniciar el 1° de diciembre con las acciones de gobierno, el presidente electo pidió ayuda de internautas: ‘Les pido a ustedes, mis amigos del Facebook, de las benditas redes sociales, que me ayuden a difundirlo porque tenemos poco tiempo y hay que alentar la participación de los ciudadanos y sobre todo informar’.

Amigos de las benditas redes sociales, ayúdennos a difundir la próxima Consulta Ciudadana. Es importante que se abra paso, cada vez más, a la democracia participativa. Saludos. https://bit.ly/2Tl0cei

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, November 16, 2018

Comentarios
Cargando...