Sextorsión, la nueva forma de extorsionar con fotografías íntimas

0 381

Acustik Noticias

CDMX, 10 de octubre de 2018.- La sextorsión es un fenómeno relativamente nuevo que ha identificado por el Frente Nacional para la Sororidad (FNS), asociación que combate delitos sexuales digitales.

“Una vez que tienen identificada a su presa, empiezan una serie de mensajes o stalkeo […] Te pueden pedir (para no publicar) desde ‘regresar conmigo’, hasta fotografías de tu mamá, de tus hermanas, de tus amigas, sexo oral, acostarte con alguien, con animales, hacer un video sexual con otra persona”, explicó Olimpia Melo, titular del FNS.

Melo se ha dedicado a luchar contra estos ilícitos desde 2014; explicó que el chantaje principalmente se concentra en la amenaza de compartir material privado con familiares, amigos y en redes sociales, así como en páginas pornográficas.

“Cuando no está publicado es, creo, la mayor tortura que puedes tener sexualmente. […] Muchas veces llega a lo económico cuando ya está muy viral, porque cuando no está viral siempre son amenazas”, dijo Melo.

El FNS tiene identificados al menos mil 600 mercados para este tipo de material, donde los participantes circulan nudes y packs de mujeres, conocidas y desconocidas, en los cuales también se contratan a personas para amenazar a nuevas víctimas.

Víctor Jiménez, comisario de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal explicó a Plumas Atómicas y En Punto que ese delito no está tipificado, sin embargo, su núcleo es la extorsión.

Con información de Plumas Atómicas y En Punto.

Fotografía tomada de El Diario Chihuahua.

Comentarios
Cargando...