Seremos amigos de todos los gobiernos del mundo: AMLO

0 133

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de octubre de 2018.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador dijo que privilegiará ‘la política de amistad con todos los pueblos’, esto luego de las críticas ante la asistencia de Nicolás Maduro a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

‘Nosotros seremos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo’, declaró al salir de la Casa de Transición en la que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Jean-Yves Le Drian.

El próximo Canciller, Marcelo Ebrard, indicó horas ante que el Gobierno de México no incidirá en los asuntos de ningún país. La declaración coincide con lo expresado por López Obrador en su discurso de victoria del pasado 1 de julio, cuando afirmó que México volvería a aplicar los principios de no intervención en política exterior y de autodeterminación de los pueblos.

El presidente electo también tuvo una breve reunión con el futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas.

Andrés Manuel y su equipo fueron señalados después de que el próximo canciller de México confirmara la asistencia de Maduro a la toma de protesta.

En redes sociales cientos de usuarios manifestaron este sábado su inconformidad utilizando el hashtag #MaduroNoEresBienvenido. A las críticas también se sumaron los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con información de Político MX, El Financiero y Debate.

Comentarios
Cargando...