Sedena desmiente despido de militar por filtrar información

0 251

Acustik Noticias

CDMX, 9 de octubre de 2018.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que el general Miguel Enrique Vallín Osuna, dejó su cargo por cuestiones de retiro y no por brindar información al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú sobre la Base Militar de Santa Lucía, como posible alternativa para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm).

Anteriormente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobierno actual de tomar represalias en contra del general. No obstante, sus funciones concluyeron después del desfile militar de conmemoración de la Independencia Nacional.

Según datos y fuentes de la Sedena, Vallín Osuna cumpliría este 12 de octubre la edad necesaria que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas para poder ser beneficiario del programa de pensiones.

Cabe recordar que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Andrés Manuel, aseguró que la consulta pública para el NAICM se realizará en un periodo de cuatro días, siendo del 25 al 28 de octubre la realización de dicha consulta.

Con información de Político MX, La Vanguardia y Aristegui Noticias.

Fotografía tomada de Usec.

 

Comentarios
Cargando...