Secretaría de Economía revela nuevo nombre para Usmca

0 314

Acustik Noticias

CDMX. 04 de octubre de 2018.- Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) trajeron consigo la innovación en el acrónimo. En la mañana del primero de octubre el presidente de los Estados Unidos de América (USA), Donald Trump, determinó que el nuevo acuerdo se llamará United States, Mexico and Canada Agreement (Usmca).

En México se dificultó la traducción y la pronunciación de estas nuevas siglas por lo que la Secretaría de Economía comenzó a emplear AMEC que significa Acuerdo México, Estados Unidos y Canadá. El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, fue el primero en hacer mención de este nuevo nombre en español en sus redes sociales.

Baker ha explicado que no se ha estandarizado el nombre que se le dará al nuevo acuerdo en México porque el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se ha concentrado en analizar el contenido del mismo.

“El secretario Guajardo mencionaba ayer: ‘pues mira, es trilateral, la sustancia está ahí, tenemos este acuerdo, vamos a preocuparnos por la sustancia’”, mencionó Baker.

Sin embargo, en entrevista con Ana María Salazar, el subsecretario de Comercio Exterior enfatizó que el nombre que se le dará al tratado es el de AMEC y no Acmeuc como algunos medios de comunicación lo han interpretado.

“En español se llama el Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá, el AMEC”, explicó Baker.

Con información de Político MX, El Financiero y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...