Se ha entregado información incompleta del acuerdo comercial, critica el diputado Pablo Gómez

0 30

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 1 de octubre de 2018.- El diputado Pablo Gómez Álvarez del grupo parlamentario Morena aseguró que ‘el pueblo es el último que se entera de todo’, haciendo referencia al texto que se envió al Senado sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, afirmando que tan sólo es una síntesis y no el texto completo.

“No hay transparencia todavía en las funciones públicas, por desgracia. Lo que entregaron ayer al Senado era una síntesis ejecutiva, o sea, son tarjetas. Es muy lamentable eso”, añadió Gómez Álvarez en una breve entrevista que dio en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, al hacer referencia a los documentos sobre el acuerdo que entregó el subsecretario de Economía, Juan Carlos Bake, al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, en la noche del domingo.

El diputado morenista aseguró que México dejó de negociar ya hace semanas con los norteamericanos, y no tenía asuntos pendientes con Canadá.

Finalmente consideró que fue conveniente que no se haya roto la trilateralidad, de los tres países involucrados en el tratado, porque aunque el comercio con Estados Unidos es francamente dominante en la balanza comercial mexicana, ya que presenta más del 80 por ciento de las relaciones de intercambio, el tener un tratado libre con Canadá, sigue siendo importante para México.

Comentarios
Cargando...