Rosario Robles comparece ante Cámara de Diputados

0 277

Acustik Noticias

CDMX. 16 de octubre de 2018.- El día de hoy la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, compareció ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su participación en el Congreso se planeó que informara a los diputados sobre los resultados obtenidos respecto a la tenencia de la tierra, uso del territorio nacional y ordenamiento urbano, además de responder los cuestionamientos de la comisión de diputados de este ámbito.

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1052231424592334848

Rosario Robles declaró que Sedesol y Sedatu realizaron convenios con varias universidades públicas; sin embargo, estas últimas fueron quienes subcontrataron a otras empresas para realizar lo que las dependencias federales habían encargado.

“Quiero ser muy clara y muy enfática: a la Sedatu y a la Sedesol como instituciones les corresponde establecer convenios con las universidades; no les compete investigar lo que las universidades realizan porque son autónomas, somos respetuosos por ley de los procedimientos que ellas mismas se dan. Sedatu y Sedesol no contrataron con ninguna de las empresas mencionadas en informaciones de carácter periodístico”, expresó Robles.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Leticia Gómez Ordaz, cuestionó a Robles sobre la investigación en su contra sobre de la ‘estafa maestra’ que realizó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, solicitó que la participación de la exsecretaria concluyera por el tono ‘cínico y sinvergüenza’ del discurso de Robles.

https://twitter.com/politicomx/status/1052236695687573508

Por su parte, Rosario Robles reviró que no hay ninguna prueba en su contra sobre los desvíos millonarios de Sedesol y Sedatu, afirmó que de confirmarse estas acusaciones ella será la primera en pedir justicia.

“No hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido suscrito por Sedesol o por Sedatu y mucho menos con empresas fantasma. No hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades hayan sido contratadas por estas instituciones”, aclaró Rosario Robles.

Con información de Político MX, Info 7 y El Financiero.

Comentarios
Cargando...