PGR mantiene abierta investigación contra Elba Esther

0 113

Acustik Noticias

CDMX. 10 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la investigación contra Elba Esther Gordillo continúa, aunque haya sido puesta en libertad sigue acusada por el supuesto delito de defraudación fiscal ocurrido entre los años 2008 y 2009.

Gordillo estuvo en arresto domiciliario por cinco años por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada; sin embargo, un magistrado consideró que existía falta de pruebas en el caso por lo que procedió a su liberación la madrugada del 8 de agosto de este mismo año.

El 21 de agosto realizó una aparición pública tal como lo prometiera, en una reunión en el Hotel Presidente anunció que recuperaba su libertad y con ello se veía el derrumbe de la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto. Además aseguró que durante la prisión obtuvo lecciones de vida y afirmó que es una perseguida política.

La acusación actual hacia la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra bajo la responsabilidad de la Unidad Antilavado de la PGR pero ya no se considera como un delito grave. La defensa de la maestra asegura que no hay posibilidad de que Gordillo vuelva a prisión pues han solicitado un amparo contra esta investigación.

El Ministerio Público Federal no puede asignar la indagatoria porque Elba Esther consiguió que un tribunal suspendiera definitivamente el caso y no se puede revertir hasta que su amparo concluya.

Con información de Político MX, ADN Informativo y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...