Pelean Noroña y Miranda durante comparecencia de Rosario Robles

0 224

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 16 de octubre de 2018.- El diputado priista Luis Mirada, también exsecretario de Sedesol y Gerardo Fernández Noroña del PT, protagonizaron una pelea, en la que se acusaron mutuamente, sin embargo, fueron separados por los diputados del PRI, y afortunadamente no hubo agresión física.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los ánimos se caldearon debido a que el legislador de oposición criticó y acusó en varias ocasiones a Rosario Robles quien comparecía con motivo del análisis del VI Informe de Gobierno.

“La otra versión es que yo había increpado a una diputada embarazada, y yo no sabía que Luis Miranda estuviera embarazado, porque fue con el único que discutí”, añadió el legislador petista.

Fernández Noroña incluso al inicio de la sesión solicitó que se suspendiera la misma debido a que a su parecer Rosario Robles ‘cínicamente no respondía a los cuestionamientos’. Casi a la mitad de la sesión de más de seis horas, Luis Miranda, ahora diputado del PRI, se molestó y le reclamó a Noroña por sus acusaciones en contra de la secretaria de Estado.

Noroña saltó de su curul ubicado en la parte delantera derecha, y caminó hacia el asiento de Luis Miranda, quien también se movió para encontrarlo, sin embargo, sus compañeros intervinieron incluido el coordinador de la bancada priista, Rene Juárez quien tomó del brazo al legislador y evitó una confrontación directa.

No discutí con nadie más, le dije a René Juárez quítame tu bracito, no es personal, no puede ser esto que esto siga así. Estaban ustedes provocando y tan tan, pero no pasó a mayores”, añadió.

La presidenta en turno, Dolores Padierna Luna suspendió por unos momentos la sesión cuando Rosario Robles hacia uso de la palabra en la tribuna. Observó todo y llamó al orden de la sesión, mientras Noroña y Luis Miranda se retiraron a ocupar sus respectivas curules.

Luis Miranda acusó a Noroña de ser un violento y provocador, dijo durante una breve entrevista que dio a la prensa. Después de que Gerardo Fernández Noroña indicó que su pleito fue con Miranda por ser ‘un cínico encubridor de la corrupción’.

Comentarios
Cargando...