Organizaciones abusan de migrantes, específicamente niños: Videgaray

El Canciller destacó la protección a infantes para dejar de ser instrumentos que burlen sistema de justicia.

0 23

Por: Héctor Meza

CDMX. 12 de octubre de 2018.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso dijo que el migrante no es el enemigo, es víctima de organizaciones que abusan de ellos, particularmente de los niños, que son utilizados para burlar los sistemas jurídicos migratorios de los países y puestos en una gravísima condición de vulnerabilidad.

En el marco de la conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, señaló que espera que los trabajos enfocados a la seguridad conduzcan a acciones específicas que puedan proteger de mejor manera a los niños de la región y dejen de ser un instrumento utilizado para burlar nuestros sistemas de justicia.

Además, destacó que México está comprometido con el desarrollo en la región y que lo importante es que los resultados que se obtengan en el foro reduzcan los indicadores a través de los cuales se manifiesta el fenómeno criminal.

Por último, agradeció a la Secretaria de seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen por su liderazgo, por convocarnos a trabajar como un solo equipo, tenemos claras las metas, tenemos los instrumentos, tenemos la voluntad; ahora hay que dar resultados.

Comentarios
Cargando...