Obras de gobierno deben pasar por foros participativos: Roman Meyer

0 22

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- El próximo titular de la Sedatu, Román Meyer, manifestó que todas las obras del gobierno electo deberán tener un proceso participativo con foros y debates, similar al del Nuevo Aeropuerto, pero sin tener que llegar a las urnas a consulta.

En entrevista al concluir el Foro Ciudadano, impacto territorial y urbano del Naicm, Meyer Falcón comentó que se priorizará el análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades.

Cuando decimos que todas las obras del próximo gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades”.

“El foro de hoy fue un ejemplo del tipo de proceso participativo que buscaremos en la Nueva Sedatu. Consulta in situ, consulta previa, diálogos. Que no se entienda que todo va a pasar por urnas”, respondió.

Meyer Falcón puso como ejemplo el Tren Maya y las refinerías, en los que se buscará la opinión de todos los sectores.

“Refinería, Tren Maya, cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa. Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos”, indicó.

En el Club de Periodistas, Meyer Falcón se sumó a la promoción de la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Román Meyer confirmó la consulta que se aplicará en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

Comentarios
Cargando...