México debe ser bisagra no muro fronterizo; reclama Monreal

0 42

Acustik Noticias

CDMX. 20 de octubre de 2018.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ha visto de mala manera las acciones que han tomado las autoridades mexicanas frente al fenómeno migratorio de hondureños.

Monreal reprobó que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya detenido el avance de la caravana migrante en la frontera sur del país. Por medio de sus redes sociales ha afirmado que México no debe ser un muro fronterizo para los centroamericanos quienes buscan su camino hacia países del norte como Estados Unidos y Canadá.

“Las causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza. México puede contribuir a solucionar con una política regional de cooperación, fomento al desarrollo y al progreso, tal como lo propone AMLO. Debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo”, expresó el senador.

Además, ha publicado varios mensajes en contra del gobierno federal e insiste en que los migrantes dejan sus países de origen por la violencia y pobreza por lo que México debe contribuir con una política de cooperación. También recalcó el papel que debe jugar la nación en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para realizar una migración segura y responsable.

“Como lo indica el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada, Regular y Responsable, promovido por ONU, los gobiernos deben guiarse por los principios de responsabilidad compartida, cooperación internacional y desarrollo sostenible, además de un programa de 23 acciones”, escribió Monreal.

Con información de Plano Informativo y Notisistema.

Fotografía tomada de Nación 321.

Comentarios
Cargando...