Mayoría a favor del Naicm en Texcoco: Mitofsky

0 369

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de octubre de 2018.- Consulta Mitofsky realizó y publicó una encuesta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) semanas antes de que se realice la consulta ‘oficial’.

Dicha encuesta refleja que la opinión mayoritaria está a favor de la construcción de la obra. Se aplicó a mil mexicanos mayores de 18 años a nivel nacional y los datos obtenidos muestran que el 39.3 por ciento prefiere la opción de Texcoco ante el 16.5 por ciento que opta por Santa Lucía.

Entre las ventajas que mencionan para preferir la primera opción es que generará más empleos, ya inició y será más grande, además de que habrá más turismo; en las desventajas, se menciona como número uno lo “caro” que resultará.

En los próximos días se espera que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo una consulta que defina el futuro del Nuevo Aeropuerto, si es que se seguirá construyendo donde están las obras actualmente o se toma la decisión de iniciar un nuevo proyecto en la base aérea de Santa Lucía.

Aquí la encuesta:

https://es.scribd.com/document/390333467/201810-Mitofsky-Aeropuerto3#from_embed

Con información de Aristegui Noticias, ADN Político y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...