INE pide que la consulta pública sobre el NAICM sea confiable

0 60

Acustik Noticias

CDMX. 11 de octubre de 2018.- La consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México está cada vez más cerca pues la fecha agendada para realizarla es del 25 al 28 de octubre.

Por ello el INE ha sugerido que los resultados que deriven de dicha consulta sean reales y confiables, de modo que se haga realmente de manera democrática, además de que los detalles estén disponibles y den sustento la consulta.

“No valdría la pena que como instituciones públicas descalifiquemos a priori la consulta, creo que hay que esperar a que se haga y esperar los resultados”, aseveró el consejero del INE, Marco Antonio Baños.

Agregó que las casillas han de colocarse de modo que no haya sesgos en cuanto a los sectores de la población que acudan a la consulta:

“La ubicación de las casillas debe estar ubicada [sic] de manera estudiada, científica, proporcional a la composición de la población mexicana y que la recabación de la información no se vaya a circunscribir a un número muy limitado de personas que opinen y sean quienes establezcan el rumbo que va a seguir la construcción del nuevo aeropuerto”.

Con información de Político.MX, Lado.MX y La Jornada.

Comentarios
Cargando...