Incrementan retiros voluntarios en el INE ante ley de austeridad

0 1,346

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- Ante el programa de austeridad que se planteó desde campaña con Andrés Manuel López Obrador y que ahora se ha puesto sobre la mesa con la nueva legislatura, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado medidas precautorias al solicitar su retiro voluntario.

Los trabajadores con al menos diez años de antigüedad en el INE pueden ingresar al programa de retiro voluntario de la misma institución; hasta el momento se ha incrementado seis veces el número de trabajadores que se han inscrito a este programa.

Este lunes concluye el programa de inscripción y se han registrado 371 funcionarios, en años anteriores al programa se inscribían aproximadamente 60 personas. Este aumento considerable de retiros se debe a la incertidumbre ante el ingreso destinado al instituto y las consecuencias que puedan derivar de aprobarse la Ley de Ingresos Máximos.

El INE destinará 200 millones de pesos para pagar compensaciones por término de relación jurídico-laboral. A los trabajadores retirados se les pagará lo equivalente a tres meses y 20 días de jornada laboral por cada año de servicio.

Se conoce que de los funcionarios con alto cargo, Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de Organización Electoral, se retirará del servicio profesional electoral. Además, desde hace meses se dio a conocer que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, planea concluir sus funciones en dicho organismo.

El pasado 7 de septiembre comenzó el programa de retiros voluntarios del INE, posterior a que se dieran a conocer las medidas de austeridad del nuevo gobierno. Ante los cambios dentro del Instituto, el organismo electoral ha pospuesto la entrega de su proyecto de presupuesto para 2019 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el cual hará llegar en noviembre.

Con información de Político MX, La Jornada y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...