Ildefonso Guajardo va para gobernador de Nuevo León

0 77

Acustik Noticias

CDMX. 02 de octubre de 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue el encargado en México de conformar el nuevo acuerdo comercial con los países del Norte: Estados Unidos y Canadá.

Posterior a la aprobación del acuerdo Usmca de los tres países, Guajardo se dijo contento e hizo hincapié en que el libre comercio se mantiene, además de que México logró posicionarse en temas estratégicos con Canadá. Esta certidumbre que ofrecerá el nuevo acuerdo a los inversionistas resultará benéfico para nuestro país, aseguró.

El primero de diciembre Ildefonso concluirá sus labores al frente de la Secretaría de Economía y sobre los siguientes pasos que dará en su carrera política se ha especulado como que pueda contender por la gubernatura de su entidad, Nuevo León.

Guajardo ha admitido que está dispuesto a asumir la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el estado regio. Aunque pudiera que el actual gobernador del estado del norte, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidiera licencia para ausentarse del cargo y Guajardo suba como gobernador interino; parece que las aspiraciones del secretario de Economía no son esas, antes bien se esperará hasta 2021 cuando inicie el nuevo periodo constitucional.

Con información de Político MX, Reporte Índigo e Imagen Radio.

Comentarios
Cargando...