Gobierno de Francia se deslinda de estudio sobre Naicm

0 64

Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018.- Por medio de un comunicado, la embajada de Francia en México aclaró que el estudio que el equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó sobre el aeropuerto de Santa Lucía no fue elaborado por el gobierno francés y que el país debe tomar sus propias determinaciones.

Según el gobierno francés en este país, la empresa francesa Navblue fue quien realizó el estudio tal como lo presentó el presidente electo el día de ayer, mientras que el gobierno de Francia sólo fungió como enlace para contactar al equipo del gobierno próximo con la empresa especializada en proyectos aéreos.

“Posteriormente, esta empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que realizara un estudio técnico”, explica el comunicado.

El día domingo culminó la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) donde la opción de Santa Lucía resultó ganadora, tras la publicación de los resultados, el presidente electo ofreció una conferencia de prensa donde explicó que gracias al gobierno francés se realizaron estudios sobre la viabilidad de Santa Lucía, es decir que es posible que operen simultáneamente la base militar aérea con sus dos nuevas pistas y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Posterior al hecho, el gobierno francés en México aseguró que si bien Navblue realizó un estudio técnico, el gobierno no estuvo inmiscuido. Además, aclararon al equipo del presidente electo que necesitaban considerar varios parámetros más para comprobar si el proyecto es viable.

“Corresponde a México tomar sus propias decisiones”, sentenció la embajada francesa.

Con información de El Heraldo de México, Expansión y El Financiero.

Te puede interesar:

Cancelar Naicm en Texcoco genera incertidumbre: CCE

Gana Santa Lucía en consulta sobre futuro de Naicm

EPN afirmó que Naicm seguirá hasta el fin de su sexenio

Comentarios
Cargando...