El huachicol es causante de la violencia en Guanajuato: Navarrete Prida

0 52

Acustik Noticias

CDMX. 04 de octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el incremento en los índices de violencia en el estado de Guanajuato se debe al huachicol y a la intervención de fuerzas federales en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, localizada en el municipio de Salamanca.

“En Guanajuato se ha recrudecido desde que intervenimos la refinería de Salamanca, hace ya alrededor de tres meses, y se están revisando todos los camiones que salen de la propia refinería, se les da seguimiento, en algunos casos se les da vigilancia”, señala Navarrete.

El secretario de Gobernación destacó que por la mayor dificultad que ha representado la obtención del huachicol desde que hay vigilancia federal en la refinería, los grupos delictivos pelean por obtenerlo cada vez con mayor violencia.

“Significa que el producto ilícito y las posibilidades ilícitas han disminuido, y por lo tanto, es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”, explicó Navarrete.

Esta no es la primera vez que se vincula la creciente violencia de Guanajuato con el huachicoleo, el 13 de septiembre Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública, aseguró que el 90 por ciento de los asesinatos que ocurren en la entidad se deben al robo de combustible y venta de drogas.

Cabeza de Vaca junto con Arturo Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, han propuesto el cierre de la refinería de Salamanca para disminuir las tasas de violencia y garantizar la seguridad en el estado y entidades vecinas.

Con información Político MX, El Heraldo y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...