El comité 68 da a conocer el programa de actividades para la conmemoración del 2 de Octubre

0 125

Acustik Noticias

CDMX, 1 de octubre de 2018.- El Comité 68 dio a conocer el horario de la marcha del 2 de octubre. Iniciará a las 16:00 horas partiendo de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo al Zócalo de la CDMX.

El contingente saldrá de la Plaza de las Tres Culturas por Flores Magón, continuará por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo hasta llegar a la Plaza la Constitución, El Zócalo.

El 2 de octubre de 1968 se efectuó uno de los peores actos de represión en la historia de México. El Ejército Mexicano y miembros del Batallón Olimpia irrumpieron y asesinaron a estudiantes que se encontraban reunidos en la Plaza de las Tres Culturas.

A las 11:00 am se instalará el Memorial del 68 en la Plaza de la Constitución.

De las 13:30 a las 15:30 horas se llevará a cabo un evento político cultural.

A las 16:00 horas iniciará la marcha partiendo de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por Flores Magón, continuando por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo hasta llegar al Zócalo.

A las 18: horas se llevará a cabo un mitin por la conmemoración del Movimiento Estudiantil y, posteriormente los padres de los 43 normalistas tomarán la palabra.

Con Información de Noticieros Televisa y El economista.

Fotografía tomada de Grupo Fórmula.

 

Comentarios
Cargando...