Delgado presentará iniciativa ante Cámara de Diputados para revivir SSP

0 94

Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentará este jueves una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública a fin de poder crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Mario Delgado señala en el documento que presentará ante el Congreso que en cumplimiento de los compromisos hechos en campaña por el partido, se propondrá la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como reformar la administración pública federal.

“Hoy presentaremos una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal donde entre otros, se crea la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para que empiece a operar desde el año que entra. #JuntosHaremosHistoria”, escribió Delgado.

Delgado argumentó que la desaparición de la SSP no funcionó por lo que la dependencia debe ser creada nuevamente para que los asuntos de seguridad pública, nacional e interior ya no queden bajo la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación.

También se transformará el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Y se recuperará la figura de la Policía Federal, además de lanzarse el Programa Nacional de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia.

Con información de Político MX y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...