Debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo: Ricardo Monreal

0 22

Acustik Noticias

CDMX, 20 de octubre de 2018.- Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, declaró que México puede ayudar a solucionar los problemas de migración por medio de una política regional, el morenista dijo: ‘debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo’.

“Las causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza. México puede contribuir a solucionar con una política regional de cooperación, fomento al desarrollo y al progreso, tal como lo propone AMLO” expresó el senador en su cuenta de Twitter, informó Milenio.

Monreal afirmó que ‘el Estado mexicano debe actuar con la mayor sensibilidad y responsabilidad’ para que la caravana migrante de hondureños no termine en una crisis humanitaria.

“Seguiremos trabajando coordinadamente con la Cepal, la ONU y las organizaciones de derechos humanos a fin de que la visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ensanche las oportunidades de trabajo, educación, salud y desarrollo que genere mejores condiciones de vida en nuestros países hermanos de Centroamérica”, acotó el morenista.

Con información de Político MX, Milenio y Notimex.

Imagen tomada de Publimetro.

Comentarios
Cargando...