Anuncia AMLO creación de 256 regiones de seguridad

0 288

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que trabaja en la elaboración de un plan de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Planea crear 256 regiones de seguridad en el país, coordinadas por un mando único, las cuales estarán integradas por elementos del Ejército (Sedena), Marina (Semar) y Policía Federal (PF).

A su llegada al aeropuerto de Ciudad Victoria, el próximo presidente de México explicó que por cada coordinación habrá un máximo de 600 elementos. Aunque adelantó que en la mitad de las regiones tendrá el máximo número de elementos.

López Obrador aseguro que este plan, lo implementó cuando fue jefe de gobierno en el Distrito Federal.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de inseguridad por regiones, vamos a regionalizar el país, ¿cuántas regiones serían? 265 regiones serían, en cada región va a haber una coordinación, para atender el problema de la inseguridad y la violencia, y en cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un mando único, eso mismo que nos funcionó cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo vamos a aplicar a nivel nacional”, afirmó el político tabasqueño.

Las coordinaciones trabajarán en tres vertientes, explicó el próximo jefe del Ejecutivo Federal, ya que a las regiones que tengan poca incidencia delictiva se destinarán 300 elementos, a las consideradas como difíciles se asignarán 450 elementos y los lugares con mayor incidencia delictiva, será a las que se les destinen 600 elementos por región.

El futuro presidente de México dijo que para implementar su plan de seguridad hará una limpia de policías municipales, que realizará en coordinación de los gobiernos estatales.

En medio de la plática con los medios de comunicación reconoció que, si para este plan hace falta modificar leyes, trabajaría en paralelo con el congreso para actuar en el marco de la legalidad.

Comentarios
Cargando...