AMLO pide a El Universal restituir a editores

0 432

Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de octubre de 2018.- Hace unos días la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó la consigna #ConLosNiñosNo, misma que recibió el apoyo de intelectuales y periodistas, lo que provocó que El Universal se disculpara públicamente y despidiera a Jorge Ramos Pérez. Ante tal hecho, López Obrador pidió a los directivos del periódico reconsiderar su decisión.

Previo a lo descrito, El Universal publicó la nota titulada ‘Hijo de AMLO, recargado… y motorizado’, en la que incluyó una fotografía de Jesús Ernesto López Gutiérrez sobre un aparato que le permitía desplazarse tras fracturarse la pierna en un parque.

En rueda de prensa López Obrador explicó que la fotografía publicada fue tomada dentro de la escuela de Jesús Ernesto, y pese a haber aclarado que no deben meterse con los niños, agregó que le parece exagerada la decisión del periódico de haber corrido a su director de información.

Por ello es que Andrés Manuel pidió de manera respetuosa al director general de El Universal David Aponte que reconsidere su decisión y que le dé otra oportunidad a Jorge Ramos y a otros dos periodistas despedidos porque ‘todos cometemos errores’.

“De manera muy respetuosa le pido al director general de El Universal que reconsidere esa decisión, que se le dé la oportunidad. Errores todos cometemos. Todos cometemos errores, y se me hace injusto que proceda de esta manera.”

Asimismo, expresó que es un asunto muy complejo porque tiene que ver con la libertad de expresión; sin embargo, detalló que es un asunto que se puede debatir. Además aseguró que la decisión de publicar la fotografía no ameritaba el despido.

“Entiendo que también los directivos del periódico tienen una política. Yo exhorto al periódico a que reinstale a quienes participaron en esto”.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador aseguró que El Universal lo escuchará y aclaró que su esposa expresó su punto de vista porque se trata de su hijo y también fue periodista.

“Yo soy muy respetuoso, mi esposa también, ella fue periodista. Claro, también es madre y dio su punto de vista porque es su hijo, nuestro hijo. Pero ojalá que esto termine de la mejor manera”.

Con información La Neta Noticias y Política Online.

Comentarios
Cargando...