AMLO investiga a próximos secretarios de Defensa y Marina para nombramiento

0 144

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 24 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que antes de decidir nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán, como próximo titular de la Secretaría de Marina y al General Luis C. Cárdenas Sandoval como secretario de la Defensa Nacional, pidió hacer una investigación especial con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre el comportamiento de todos los generales.

Durante su participación en la Clausura de los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, que se llevó acabo en el Archivo General de la Nación, el futuro mandatario de México dijo que cuidó que los generales y almirantes que nombrara no tuvieran irregularidades sobre su actuación.

“Antes de decidir quién iba a ser el secretario de la Defensa y el nuevo secretario de Marina pedí una investigación, muchas indagatorias, pero pedí una investigación especial a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y cuando recibí la información del comportamiento de todos los generales en activo y almirantes en activo decidí quien iba a ser, porque cuidé que no hubiesen recomendaciones sobre su actuación”, aseguró.

Comentarios
Cargando...