Total libertad de expresión en sexenio de AMLO

0 79

Acustik Noticias

CDMX. 24 de septiembre de 2018.- Tras proponer a Jesús Ramírez como el nuevo coordinador de Comunicación Social, López Obrador asegura que durante su administración la prensa no tendrá censura alguna, mientras no se discrimine a nadie. En México la prensa gozará de total libertad de expresión, como se supone que la tiene actualmente.

“Que no hay neutralidad digamos, total en los medios, porque hay un sesgo informativo. Entonces no veo ningún problema, creo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos podrá hacer los exhortos que crea, mientras no se utilicen palabras ofensivas, mientras no se discrimine, se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos el papel de los medios”, señaló el comunicador de AMLO.

Jesús Ramírez considera por su parte, que es más sano dentro del mundo de la prensa y la comunicación en general, que haya una verdadera discusión de los hechos, que puedan ser juzgados desde todos los puntos de vista posibles y puedan ser expresados con total libertad.

Además aclaró que los medios masivos alimentan la vida democrática. Ellos son el verdadero reflejo de la misma ya que los medios gubernamentales de alguna u otra manera dan a la comunidad información filtrada y de no tan buena calidad.

En concordancia con López Obrador, mencionó que en la administración del nuevo mandatario electo, habrá una considerable reducción en el uso de los medios de comunicación para fines de promocionar la imagen de políticos, sin afectar a los trabajadores de dichos medios, sino que estará más bien encaminado a comunicar lo realmente importante y que exige la ciudadanía.

Finalmente mencionaron la creación de la nueva ley de comunicación que estará lista para mediados del mes de octubre como lo prevén desde San Lázaro.

Con información de MVS Noticias, El Economista y Excelsior

Comentarios
Cargando...