Sinaloa recibe a AMLO: dos universidades, becas y pensiones

0 139

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 16 de septiembre de 2018. En su gira nacional de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasó por Mazatlán, Sinaloa, en donde anunció total apoyo a los jóvenes sinaloenses a partir de diciembre.

50 mil estudiantes de Sinaloa, aseguró López Obrador, ‘tendrán la oportunidad de recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para que continúen con sus estudios’. Mientras que cada joven que estudia la prepa, recibirá una beca de 800 pesos mensuales.

Asimismo, el futuro mandatario anunció que se construirán dos nuevas Universidades en la entidad, una en Badiraguato y otra en Cosalá, y que 47 mil 200 jóvenes tendrán trabajo como aprendices, con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Por otra parte, Obrador refrendó su compromiso con los adultos mayores, por lo que incrementará su pensión a mil 274 pesos mensuales y será universal. También dará apoyo a más de 28 mil personas discapacitadas en Sinaloa.

Enfatizando el cumplimiento de las promesas de campaña, está ayudar a los municipios afectados por la minería como Concordia, Cosalá Mocorito, Rosario, San Ignacio, Sinaloa de Leyva y Choix.

Y anunció que se echó abajo el decreto que iba a perjudicar a los pescadores en el Golfo de California, con la condición de que realicen su actividad de forma responsable, además de que se le pagará a los agricultores de maíz a 5 mil 610 pesos la tonelada de este grano, ya que actualmente se paga 3 mil 500 la tonelada.

Por último anunció que después de este evento se reunirá mañana con el gobernador del estado Quirino Ordaz en Culiacán, a quien le presentará sus proyectos para la entidad.

Después del encuentro con Quirino, López Obrador continuará su gira en La Paz, Baja California Sur.

Con información de La Jornada y Pulso de San Luis

Comentarios
Cargando...