Segob esclarecerá ‘montaje de rescate’ en San Luis Potosí

0 34

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía del estado de San Luis Potosí, confirmó que Mya Fernanda, la bebé de 11 meses que despareció el pasado 20 de agosto cuando su abuelita la llevaba a la maternal, fue hallada en la carretera federal Río Verde-San Luis Potosí, y no en un basurero, como la Policía Federal dio a conocer.

Ante tal “montaje” de rescate, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer la actuación de los dos elementos que armaron la escena, cuando en realidad un civil fue quien rescató a la bebé.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob, ordenó abrir una carpeta de investigación a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, se informó a través de un comunicado de prensa. Se espera que esta acción determine las circunstancias y el estado en las que fue localizada Fernanda.

La abuela de la niña rescatada fue asesinada, a lo que Garza Herrera puntualizó en que el Ministerio Público deberá hacer su trabajo para que los responsables del homicidio reciban su merecida sanción.

Para dar a conocer su versión de los hechos, los elementos de la División de Fuerzas Federales han sido concentrados en la capital del país.

Con información de Aristegui Noticias, Informador y Lado MX

Comentarios
Cargando...