Se van más de 100 autos de lujo del Senado: Monreal

0 138

Acustik Noticias

CDMX. 04 de septiembre de 2018.- En la sesión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena se presentó la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la Ley de Austeridad y las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que posteriormente pasará a la Junta de Coordinación Política, explicó el senador y virtual coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.

El día de hoy se anuncia una de las principales medidas a tomar la cual será una subasta de más de cien automóviles de lujo que se encontraban al servicio del gobierno. Monreal, abanderado de Morena, detalló que han reunido 91 de 170 vehículos, los cuales eran utilizados por legisladores y funcionarios, estos se podrán en una subasta a fin de generar ahorros para el erario público. 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que encontrarse otra flotilla de 15 vehículos más.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1036727933530984448

Monreal asegura que la venta de estos automóviles es necesaria pues en la pasada Legislatura los empleaban los funcionarios, sin embargo, el gasto de gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento corría por cuenta del Senado. La medida que Monreal tomará como futuro coordinador del grupo parlamentario será emplear su auto propio y plantea que el resto de legisladores haga lo mismo. Además, recalcó que cada legislador deberá usar su propio teléfono, pagar su propia gasolina y alimentos. Únicamente contarán con su dieta, la cual también disminuirá a 103 mil pesos o 105 mil, eso será lo único y de donde deban tomar los senadores para solventar sus gastos.

A pesar de estas medidas no se pone en riesgo el funcionamiento de la Cámara de Senadores, aseguró Monreal. Se espera que la subasta se realice en una semana en cuanto los demás coordinadores parlamentarios lleguen al mismo acuerdo.

Con Información de: Senado de México, Excelsior y Regeneración

Comentarios
Cargando...