Se descartan brotes de enfermedades en Sinaloa

0 151

Acustik Noticias

Sinaloa 23 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Salud descartó se hayan presentado brotes de enfermedades en las zonas de Sinaloa afectadas por las recientes inundaciones, y aseguró que se tiene el abasto de insumos suficiente para atender todas las necesidades sanitarias.

José Narro Robles, titular de la dependencia, explicó que se tiene bajo control toda la situación sanitaria que se generó después de las fuertes lluvias que afectaron a cientos de personas los días pasados en Sinaloa. Esto lo confirmó en una reunión en Los Mochis, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los titulares de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su intervención, Narro Robles aseguró que continúan las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Puntualizó que el personal de la Federación trabaja en conjunto con el estado en el cuidado de la calidad del agua, calidad sanitaria de los alimentos, manejo de basura y animales muertos, a fin de disminuir los riesgos sanitarios para la población.

El Comando Operativo para la Seguridad en Salud sesiona en forma permanente para la programación y seguimiento de acciones.

Mientras tanto, los hospitales y centros de salud del Sector Salud que se ubican en la zona norte del estado continuarán dando atención médica a la persona que lo requiera, sin importar que tenga o no seguridad social.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

Foto tomada de archivo

 

 

Comentarios
Cargando...