Rosario Robles es un chivo expiatorio, por no llegar a fondo en caso de saqueos: AMLO

0 95

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Rosario Robles, la actual titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU), es un chivo expiatorio como otros funcionarios públicos señalados por desvíos de recursos, cuando no se ha llegado a fondo y no se cuestiona a los jefes de los saqueos.

Al ser cuestionado sobre si habría castigo para la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por presunto desvío de recursos públicos durante su gestión en la SEDESOL y en SEDATU; López Obrador aseguró que los verdaderos responsables no han sido señalados, y han habido señalamientos contra los contra gobernadores y funcionarios públicos, y los jefes de jefes siguen gozando de impunidad.

“¿Rosario Robles es un chivo expiatorio sí o no? Sí como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente y nosotros ya no queremos eso. ¿Y es un circo esto de Rosario, los desvíos? Sí, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables a los jefes del saqueo. Desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y medios de comunicación calladitos. Entonces agarrando ‘que el gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la secretaria no se qué, que el Presidente municipal’ y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación”, destacó.

El próximo mandatario de México destacó que si hay investigaciones abiertas contra la actual secretaria de Desarrollo Social, se continuarán durante su gestión, pero eso no corresponde al ejecutivo sino dependerá del poder judicial, y reiteró que en su gobierno no habrá persecuciones ni actos espectaculares para detener a personas. En este sentido, destacó que el Ejecutivo no será el poder de poderes.

“Ya hablé de eso, nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno dos tres cuatro cinco “como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción. Vamos a terminar con la corrupción”, afirmó.

Tras afirmar que se verá hacia delante, porque su fuerte no es la venganza, sino la transformación del país, y no anclados nada más en el periodo de corrupción, se pronunció por iniciar una etapa nueva, “se los digo de manera clara, y va para todos, si nos metiéramos a eso, no nos alcanzarían las cárceles, ni las islas Marías”, asevero.

“Rosario ha sido señalada muchas veces. Sí y muchos otros. -¿Los va a dejar libres? ¿Que estén tranquilos?
Miren, algunos medios de comunicación han callado durante muchos años sobre el saqueo que ha habido en el periodo neoliberal, y los principales saqueadores de México, los que permitieron el saqueo, gozan de impunidad y ni siquiera se les menciona en los periódicos, a los de mero arriba. Entonces ya, como dicen los jóvenes, ya chole con eso, ya hay que ser más objetivos, más serios, o sea ¿por qué a los de mero arriba no se les toca?, que no pierden ni siquiera su respetabilidad y pierden tanto tiempo, gastan tantas líneas ágatas en chivos expiatorios. Lo que vamos a hacer es acabar con la corrupción de arriba para abajo”, destacó.

Comentarios
Cargando...