Resumen del 6to Informe de Gobierno de EPN

0 5,093

Acustik Noticias.

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2018.- El día de hoy, a las 12:00 horas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio su sexto y último informe de gobierno. Desde el Palacio Nacional, dirigió un mensaje a la nación, dando paso a todo lo que ha realizado durante este sexenio.

En su último informe de gobierno al presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al principio de su informe Enrique Peña Nieto, resaltó que los hechos y las cifras dieron cuenta a todos los múltiples de la transformación nacional, sin embargo, mencionó que aunque hubo persistencia y rezagos, no logró superar los desafíos a pesar de los esfuerzos realizados.

El Presidente, recalcó que el entendimiento nacional llamado el ‘Pacto por México’, un acuerdo inédito entre las principales fuerzas políticas que permitieron concretar una audaz agenda de cambios profundos, estos cambios dieron pleno respeto a la libertad de expresión.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1036675142825504768

“Buscamos en todo momento convocar, no convencer”, expresó EPN.

Por otro lado, Peña Nieto, mencionó que en su gobierno hubo un fortalecimiento hacia la policía local, sin embargo no logró un consenso en el Congreso, y es por eso que no progreso, ahora bien, Peña Nieto aseguró que está convencido que se debe de trabajar sobre esto, para que así obtenga un buen resultado.

Asimismo, el Presidente de la República, reconoció pendientes en su gestión, pero con una postura firme a la hora de defender las reformas estructurales.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1036679865158823936

“Las reformas estructurales, sin duda, lo más trascendental de esta administración y nuestra mayor aportación al futuro desarrollo del país” dijo.

Tanto la reforma laboral, hacendaria, educativa, de transparencia, de disciplina financiera, en materia de amparo, penal, entre otras, han sido el eje a lo largo de su sexenio.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1036675691536953347

Por otro lado, explicó que el cambio con rumbo claro que elegimos los mexicanos en el 2012, exigía enfocarse en cinco prioridades, el primero de ellos era el fortalecer las instituciones y combatir con decisión a las organizaciones criminales, en segundo lugar era reducir los niveles de pobreza e impulsar los niveles de ejercicio de los derechos sociales, para así asegurarse que los niños y niñas y la juventud  del país recibieran una educación de calidad. Eliminar las barreras que por años habían obstaculizado el crecimiento económico y finalmente, proyectar con el mundo los valores de nuestra nación, actuando con responsabilidad y compromiso en el escenario internacional.

“Fortalecer cuando son débiles y defender a México cuando se ven amenazadas” exclamó el Presidente.

Desde el principio de la administración, no existía la calidad de justicia, entonces se creó el sistema penal acusatorio, dando a este un gran cambio de justicia más expedita, transparente e imparcial.

Asimismo mencionó que la modernización pedagógica, impulsó la libertad e innovación que permitió a los niños, niñas y jóvenes la realización de cumplir sus sueños, de forma sana, salva y amorosa.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1036687262694682625

Para cerrar con broche de oro, Peña Nieto dio a conocer la Estrategia de Seguridad, la cual tuvo cuatro líneas de acción: mejorar la coordinación operativa entre los tres órdenes de gobierno, fortalecimiento de las capacidades institucionales de las corporaciones policiales, el uso intensivo de sistemas de inteligencia y la prevención social de la violencia y delito. Así dando lugar a cinco Regiones Operativas para trabajar en conjunto con la Seguridad Pública.

“Servir a México ha sido es y será siempre, mi máximo orgullo y mi mayor pasión”, finalizó Enrique Peña Nieto”.

Comentarios
Cargando...