Respaldan Gobernadores de la Frontera Norte proyectos de AMLO

0 21

Rosa Elena Soto ll Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores de la frontera norte del país.

A la casa de transición arribaron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Riquelme; además de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco Javier García.

En este encuentro que duró más de 2 horas, el Presidente electo explicó a los gobernadores fronterizos su plan para la zona franca, cuyo propósito es ayudar a las empresas e incentivar el empleo, con la captación de mayor inversión, además de reducir de 16 a 8 por ciento la tasa del IVA y a 20 por ciento la del impuesto sobre la renta, así como homologar el precio de los combustibles con los del sur de Estados Unidos.

Al término de la reunión, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró en esta reunión acordaron emprender las acciones de coordinación en la implementación del plan, así como atender las inquietudes del sector maquilador de la frontera, y prever los planes de compensación e infraestructura que requiere una medida de esta envergadura.

“No hay diferencias estamos privilegiando las coincidencias políticas, vamos a trabajar juntos, la fórmula a que le apueste que le vaya mal a los gobernadores, y que le vaya mal al presidente puede fracasar, o la fórmula que le vaya bien a los gobernadores y mal al presidente, va a fracasar, no hay posibilidad alguna de que tengamos éxito los distintos niveles de gobierno si nos regateamos el apoyo y la cooperación”, aseguró.

Javier Corral explicó que en la reunión decidieron que los gobernadores apoyaran las propuestas de presidente electo de desarrollo en 15 ciudades del país para abatir los polígonos de pobreza.

En este proyecto, los gobernadores acordaron apoyar en estudios para tener un diagnóstico muy preciso de las características de los polígonos de pobreza.

Cabe mencionar que AMLO recibirá más tarde a los gobernadores de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México.

Comentarios
Cargando...