PRI se encuentra en crisis económica

0 2,012

Acustik Noticias

CDMX. 22 de septiembre de 2018.- Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encargado de llevar a la silla presidencial a Enrique Peña Nieto en 2012 haya caído en los comicios de julio y pasara a ser la tercera fuerza política en el país, los dirigentes del partido han tomado decisiones drásticas conforme al presupuesto del partido.

El PRI enfrenta una crisis económica, ha anunciado en las delegaciones estatales que los trabajadores tendrán una disminución en sus salarios hasta en 30 por ciento. Además, Claudia Ruiz Massieu, titular del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, decidió suspender la partida mensual de este mes para los comités estatales.

En los estados ya se han reflejado las primeras consecuencias de la crisis del partido pues se han atrasado con el pago a proveedores, la reducción masiva de sueldos a los empleados e incluso el despido de personal. En algunos estados se ha informado por medio de circulares que los simpatizantes que colaboraban para el partido ya no gozarán de apoyos económicos. Morelos es uno de los primeros estados afectados:

“Por medio de la presente se les comunica que para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el Comité Ejecutivo Nacional nos proporcionaba para el pago de apoyo”, expresa la Circular del PRI Morelos.

A principio de 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) asignó mil 94.9 millones de pesos al PRI mientras que para el próximo año contará con 800.8 millones, esto derivado de los resultados electorales nacionales donde Morena arrasó en toda la República Mexicana.

Con información de Bajo Palabra, La Neta Noticias y El Sol de Cuernavaca.

Comentarios
Cargando...