Preocupa a Osorio Chong liberación de implicados en caso Ayotzinapa

0 288

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2018.- El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su preocupación que queden en libertad los imputados del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Agregó el ex titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que los detenidos alegan tortura, y añadió detalles sobre lo que se encontrará el próximo gobierno sobre el caso, durante la conferencia de prensa que dio tras finalizar la Junta de Coordinación Política, en la que también se tocó el tema.

Hay dos historias, una que dio la PGR y otra de la CIDH hay otras líneas de investigación que la PGR retomó, así que difícilmente el nuevo gobierno encontrará algo distinto”, sostuvo coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República.

Con relación a los señalamientos al gobierno actual, si estuvo ocultando información para esclarecer los hechos de Iguala, expresó el ex secretario qué el nuevo gobierno podrá darse cuenta y revisar lo que se hizo por miles de trabajadores de la Procuraduría:

“A ninguno se le dio línea de ocultar absolutamente nada”, añadió.

“… todos esos expedientes han sido revisados, son cantidades impresionantes de interrogatorios, fojas que están ahí, yo difícilmente creo que van a encontrar algo distinto, algo más”, detalló.

Con relación a la versión que dio la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), dijo el ex titular de SEGOB que en alguna de las investigaciones se dijo que tal vez no todos fueron llevados a la zona donde presuntamente los quemaron, sino que existió otro lugar.

“Se investigaron los camiones que llegan a Estados Unidos, pues hubo rechazo de allá de que no entran esos camiones”, añadió el ex secretario de gobernación.

Concluyó que se agotaron todas las líneas de investigación, y que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo su trabajo, independientemente de los errores señalados en el proceso.

Comentarios
Cargando...